Opiniones

Foro específico para comentarios diversos (ni médicos ni psicosociales) sobre la Hemofilia u otras Coagulopatías Congénitas.

 

Este tema tiene 0 respuesta/s
Hemofilico madrileño
09-jul-2007 00:00:00
CADA VEZ PEOR
Antiguamente se decia que en este nuestro país existian dos tipos de hemofílicos, los que tenían su residencia cercana a uno de los cuatro centros integrales de hemofilia (La Fe, Valle de Hebrón, Virgen del Rocío, y, La Paz) y el resto, también llamados hemofílicos de "segunda". Tras la trasferencia a las comunidades autónomas de la sanidad se aumentaron las diferencias, hemofílicos de primera, y de tercera.

Pero el colmo llegó, y parecia imposible más desproposito, con las Áreas Sanitarias estancas dentro de una misma comunidad autónoma. Antigumente los hematólogos de tu centro de referencia te hacian una hoja para los especialistas de las Consultas Externas, si no se trataba de una especialidad que ellos dominasen y, por lo menos en La Paz, te atendian, y si esos especialistas no sabian de algo relacionado con la hemofilia, se ponian en contacto con los hematólogos.

Últimamente con esa hoja vas a una ventanilla, te tiras varias horas, y de ahi te mandan a "ámbito nacional", ya que no perteneces a esa Área Sanitaria. En ámbito nacional te dicen que tienes que pedir propuesta de canalización en tu Área Sanitaria.

Uno ya está un poco harto de tener que discutir con los médicos en urgencias, y de discutir con los funcionarios en las ventanillas. Por lo que pienso, en cuanto me sea posible irme a vivir al Área sanitaria 5, y volver a ser un "hemofílico de primera".

El partido que gobernaba y gobierna en mi "m. de comunidad autónoma" puso en el último programa electoral que se iba a implantar la "libre elección" de hospital en esta legislatura. Perdonad que no me crea nada.

©2008 Federación Española de Hemofilia Aviso Legal - Canales RSS

C/Sinesio Delgado, nº4. 28029 - Madrid.
Tlfn: 913 146 508 - FAX: 913 145 965
fedhemo@hemofilia.com

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW